domingo, 27 de junio de 2010

Yo creo... y tú?

Hace un par de días estaba hablando con una amiga que me llevó a una linda reflexión.
Qué es creer? Realmente crees en lo que crees? o solo crees que crees? Un tanto confuso.... Pero interesante.


¿Cuál es tu (nuestro) concepto de "Creer" ?
Muchas veces tendemos a decir: "eso es así... creo."
o un "Creo que sí... pero no estoy seguro.."


Usamos esta linda y dulce palabra denotando la idea de que solo suponemos.. pero realmente no estamos seguros ni poseemos convicción sobre lo que estamos afirmando. No adquirimos un compromiso fiel con nuestro pensar, solo lo decimos como una idea vaga y eventualmente posible pero que no posee mayor valor verídico y que puede cambiar en cuando se demuestre lo contrario o haya un indicio de alguna respuesta alternativa.


Puede no ser realmente importante estar convencidos (o no) si viste pasar al amigo de un amigo... o el orden que hay que seguir cuando haces una malteada... Sin duda existen eventos en los que la convicción carece de relevancia. Pero esto no puede ocurrir cuando hablamos de las creencias que fundamentan tu vida.


En más de una ocasión los jóvenes nos vemos en esta postura frente a la presencia de Dios en nuestras vidas.
Creemos creer... pero no estamos seguros ni convencidos de que hay un Dios que nos ama y que vela día y noche por nosotros, que se hizo hombre para morir por nosotros y darse a conocer de una forma cercana y material;  y que su Santo Espíritu vive en nuestros corazones para guiarnos y enseñarnos.


Creer es saber. Es aceptar una verdad sin necesidad de comprobación empírica.
Es tener fe. La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Presta atención a lo que pasa en tu mente, en tu corazón, en tu alma, y en tu espíritu. ¿Realmente crees que hay un Dios que te creó con un propósito? ¿ o simplemente supones que puede haber un Dios... pero no te comprometes con tu discurso, abriéndote a la posibilidad de que todo sea mentira?


No permitamos que nuestra vida sea una disonancia. No supongamos. Creamos.
Yo creo... y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
This obra by http://aking-mahal.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.