Si hay algo que me fascina, es poder descubrir las ideas que sustentan la vida de una persona, y aquellos pensamientos que lo mueven en su actuar... Qué mejor forma de hacerlo, que a través de lo que dicen... de lo que hablan... de lo que escriben...
"Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mt 12:34)
No soy un usuario constante de Twitter... Pero he tenido el placer de encontrar cosas interesantes cuando hago una visita al sitio.
Un varón hizo una re-publicacion de lo que publicó una chica. Dicha publicación eran palabras de un escritor mexicano. En resumen, era la cita, de una cita. He de asumir que los tres miembros de esta mini-cadena estaban de acuerdo con dicho pensamiento.. El cual dice así:
“el sexo es la raíz, el erotismo es el tallo, y el amor la flor. ¿Y el fruto? Los frutos del amor son intangibles. Éste es uno de sus enigmas”
Como una vez lo dije, creo firmemente que el amor no es un sentimiento, sino una acción y como tal, sus frutos, consecuencias y efectos son reales, y concretos.
Una vez publiqué, sin ánimos de enseñar o instruir, algunos de los frutos que son producto del amor en nuestra vida cotidiana. Expreso la naturaleza de ese escrito diciendo que era solo una forma de presentar el amor, que nació de forma espontánea al momento de escribir. Eso implica que no fue estudiado, pensado, meditado, y mucho menos esquematizado o sistemático, como lo hago cuando pretendo transmitir una enseñanza.
Cuando hablas de algo con tal fluidez es porque forma parte de lo que has vivido, de lo que has experimentado... de lo que abunda en tu mente y en tu corazón. De la misma forma me apena pensar que aquellos que no logran ver los frutos del amor en sus vidas, probablemente no lo conozcan, y jamás hayan experimentado el amor como una forma de vivir, de actuar, de proceder. Sino ese "amor" que se conoce.. ese amor egoísta, sentimental que parece ser algo muy lindo, pero indescriptible con palabras, imposible de demostrar con hechos... y que lo más cerca que tiene de una expresión "real" es decir Te Amo.
El amor que conozco y que intento alcanzar cada día es el amor que Dios me ha enseñado, el amor que Cristo alguna vez tuvo (y sigue teniendo) para conmigo...EL AMOR.