miércoles, 24 de agosto de 2011

Open Mind


¿Hasta qué punto se puede hablar de tener la "mente abierta" sin tener que hablar de falta de identidad? 



Existe una fina linea que divide un pensamiento propio de una mente abierta y un "alma libre" ... De una persona complaciente, sin identidad clara y con falta de pensamiento crítico.
De la misma manera está la delgada pared que separa a quienes conocen su meta y saben discriminar aquellos elementos distractores, rechazándolos sin vacilación ni complicaciones... De sujetos poseedores de una mente totalmente cerrada, obtusa y estructurada que no son capaces de tolerar "lo otro"... "lo diferente".

He de cuidar mis decisiones, mis pasos, mis opiniones y cada uno de los fundamentos que cimientan lo que soy.
Tolerar y respetar no es sinónimo de aceptar y compartir.
Ser ejemplo no significa enseñar a otro a no hacer lo que yo hago, sino mostrarle con transparencia un camino adecuado, el cual en todo tiempo es libre de seguir o abandonar.

viernes, 19 de agosto de 2011

Espacios Vacios...


Si hay espacios vacíos.... Colores desteñidos... Sonidos sordos... Bocados insípidos... Tengo razones para creer que hay corazones que jamás han conocido el amor.

domingo, 14 de agosto de 2011

Principio: Conocer la meta.


Acabo de llegar a mi casa... El chofer del colectivo hizo una pregunta que hacen muy a menudo  "¿Alguien va por Diagonal?". Diagonal Sur una avenida curva que muchos choferes prefieren evitar para acortar camino si ninguno de los pasajeros pasa por allá. La respuesta de los que ibamos en el auto fue "no". Siempre preguntan lo mismo, y siempre respondo lo mismo. Pero creo que hoy tuve un pequeño lapsus, y despues de responder me pregunté: ¿Cómo es que sé que no voy para allá? ¿No es necesario estar primero en un lugar para saber que  no es el correcto?

Sí... la historia es aburrida y no parece tener mucho sentido... Pero bueno, para mi lo tuvo.


Principio Básico: Cuando conozco la meta, puedo discriminar el camino que me llevará directo a él de los que no me sirven.

domingo, 7 de agosto de 2011

Corriendo...

El otro día estaba en el gimnasio... En la cinta caminadora... caminando.
y había un ruido que me acompañaba. Como un zumbido un tanto grave... mezclado con el sonido de un motor... Claro, sin duda era el sonido que hacia la caminadora.
Cuando mi compañero de la cinta de al lado,quien estaba corriendo, terminó su ejercicio, el sonido comenzó a desaparecer hasta silenciarse por completo.
En cierta manera sentí como si mi cinta estuviera bajando la velocidad y yo caminara más lento...
Pero no, yo seguía caminando a la misma velocidad que hace unos minutos atrás, es solo que ya no me acompañaba el veloz sonido de mi compañero corriendo... y el silencio daba un aire de lentitud.
Luego de entender lo que habia pasado me pregunté:
Es posible que yo crea estar corriendo y trabajando duro en mis sueños, mis metas, mis proyectos... cuando solo estoy caminando engañado por el ruido que hace el que corre a mi lado?
Puede ser que solo me esté cobijando en los logros de quienes me rodean, creyendo que formo parte de ellos?
Cuando trabajamos como equipo en un objetivo común... Es posible que yo realmente no esté haciendo nada, aunque crea que estoy haciendo mucho?
Y bueno... sin duda... Es posible... Y bueno.. Desde ese día le aumenté la velocidad a mi caminadora y ahora estoy trotando. Me canso más, pero trae más beneficios.
¿En mi vida? Claro, también lo haré.
 
Licencia de Creative Commons
This obra by http://aking-mahal.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.