viernes, 2 de noviembre de 2012

Sonrie Antofagasta

Así como se ve.
Sonríe Antofagasta, es una campaña que he iniciado de manera personal e individual, pero que sin duda ha sido apoyada por muchos de mis amigos. Con el objetivo de ser un aporte a la ciudad, desde un detalle tan mínimo como lo pueden ser las sonrisas, nuestro objetivo es ayudar a hacer de Antofagasta un lugar más acogedor, y más gentil. El trabajo que realizaremos, aborda muchas áreas y formatos, algunos a corto, otros a mediano, y otros a largo plazo,  de los cuales aun nadie tiene conocimiento. Pero que irán siendo reveladas en el momento oportuno.
Adjunto el enlace a nuestra página de facebook.
¿Has oído decir que la ciudad de Antofagasta es un lugar con gente hostil?
Muchos ven una ciudad con grandes oportunidades de trabajo, y sin duda es un buen lugar para vivir. Así lo demuestran los estudios. Sin embargo, el ritmo acelerado de la ciudad, el enfoque laboral en lugar de turístico, cultural o vacacional, hace que los antofagastinos no nos demos el tiempo de alegrarnos por todo aquello que tenemos. No poseemos una gran vegetación, ni flores o animales que puedan hacer de las calles un lugar alegre. Sin embargo, podemos ayudar, con una sonrisa, a construir de Antofagasta un lugar más amable, más gentil, y acogedor. Es gratis. Solo inténtalo.

sábado, 23 de junio de 2012

Lion King

"En el clásico de Disney “The Lion King”, Mufasa le enseña a su cachorro a creer en si mismo, a ser astuto y respetuoso del mundo a su alrededor. A medida que Simba crecía, fueron estos valores los que le permitieron llegar a la cima. En nuestro mundo, todos los niños merecen la base sólida que solo un padre y sus consejos pueden dar. Muchas veces, son los detalles sencillos los que tienen el mayor impacto en la vida de tus hijos... jugar con ellos, llevalos al parque, incluso un abrazo oportuno… Hacen la gran diferencia en su mundo. Toma tu lugar en el ciclo de la vida. Toma el tiempo hoy para ser papá."


Visita fatherhood.gov para aprender más. Mensaje del departamiento de salud y servicios humanos de los estados unidos y el Ad Council.


jueves, 17 de mayo de 2012

PODER ESCUCHAR!

Me Levante temprano por un ruido, ruido del timbre de la casa
en mi no quería levantarme.. pero mi espíritu decía que si!..
me levante!! fui a ver quien era!
era una amiga que necesitaba desahogarse!
necesitaba ser escuchada!
necesitaba consejos!
necesitaba que alguien le dijera que ella podía avanzar con fuerza!...
para mi me sorprendió su venida ...
pero me di cuenta que ella necesitaba alimento, ella tenia sed y hambre!
ella se había caído, se había tropezado...

Muchas veces nos fijamos en nuestro caminar y somos tan egoístas!
que no nos fijamos que el hermano de alado se cayó y que no se puede levantar..

ÉL Señor nos demanda hacer un buen amigo, hermano, compañeros de nuestros caminos
para que podamos estar con el padre celestial.
YA BASTA de caminar SOLOS!
Levanta al caído! ayuda al afligido!
No busques tu comodidad!
aprende a bajar el reino de Dios aquí en la tierra con algo tan sencillo! QUE APRENDER HA ESCUCHAR!
Que nuestro Dios pueda abrir nuestros oídos y ojos para ver y sentir como esta el hermano de alado! ...
Y TENER AMOR HACIA ELLOS! COMO DIOS NOS DA AMOR EN TODO MOMENTO!

lunes, 7 de mayo de 2012

Por qué no?


He creado, mantenido, eliminado, reabierto, aburrido y cerrado nuevamente muchas cuentas en diversas páginas y redes sociales durante los últimos 10 años. 


Muchas veces me han preguntado: Para qué tienes un blog?
en otras me dicen: Aun existen?
en ocasiones de plano preguntan: Qué es un blog? (es aquí cuando se me cae un poco el carnet con las nuevas generaciones... No es que sea un viejo, pero haber nacido antes o después del 95 marca una gran diferencia)

Esas preguntas son más o menos fáciles de responder. La que se me complica un poco más es:
¿Por qué no lo cierras?

A veces pienso que sería bueno cerrarlo... saber que sigue abierto genera en mi un poco la sensación de que "debo" escribir, y mantenerlo actualizado. Parece ser lo lógico... con 16  17 seguidores públicos (después de publicar me di cuenta que se sumó alguien más) no es que sea el blog más exitoso del mundo, pero saber que el número de visitas es mayor me da una luz de esperanza. Luz que claro comienza a diluirse cuando recibo 80 visitas en un día y ni un solo comentario. En esos momentos me cuestiono qué tan lógico resulta ahora.

Hacer un monólogo es grato y motivador dependiendo de la situación. Y dependiendo de qué es lo que realmente se espera como respuesta a ese monólogo.

Sin duda me gustaría saber qué piensan de lo que escribo... qué tan aburrido puede resultar, y qué tipo de cosas podría ofrecer para cambiar eso. Pero jamás olvidando por qué decidí abrir un blog:

Tener un lugar donde registrar mis ideas y pensamientos, abiertos públicamente, dejando entrever que mis días son movidos de la mano de un Dios poderoso.

Escribir lo que pasa por mi mente, y poder hablarle a un lector sin la necesidad de armar una prédica, una cátedra o una clase estructurada. Es el blog de un cristiano.. Pero no es un "blog cristiano". No hay prédicas ni devocionales ni estudios bíblicos. Para eso tengo mis reuniones cada semana donde puedo entregar palabra al grupo del que Dios me ha hecho responsable.

Me alegra saber que tengo poco tiempo para sentarme a escribir un post, porque ocupo mucho tiempo del día viviendo una vida dinámica y con mucho movimiento. Tantos quehaceres y responsabilidades, que son parte del trato de vida en el que Dios me entrega más y más, y demanda más de mi cada día.

Supongo que no cierro el blog porque sé que aunque no reciba comentarios, o no supere las 100 visitas diarias... Hay un lugar donde mis pensamientos permanecen.. tienen un espacio.. y puedo acercarme a ellos cuando quiera. Porque escribir me permite responder mis propias interrogantes al dejar que mis dedos se deslicen por las teclas sin pensar realmente en un texto pauteado, sino dejando fluir aquello que guardo.

No se trata de cómo lo diga, quién lo lea, o qué me respondan... se trata de expresar, y si de paso alguien se tropieza con una de mis entradas y le sirve de algo, doblemente bueno, aunque yo jamás me entere.

Si leiste esto hasta el final, doy gracias a Dios porque significa que tu tiempo no te tiene hasta el cuello, y te sobraron unos minutos para enterarte de algo que probablemente no te sirvió de nada, pero que agradezco sinceramente. Vive tu vida con calma y sigue tomándote un minuto cada día para detenerte a oler las rosas, o sentarte a sentir la brisa del viento.... o a leer un blog, un buen libro, o simplemente descansar...
... y hacer nada.





jueves, 3 de mayo de 2012

Avanzar sin miedo ...

Poder sonreír sin miedo..
poder sentir sin temor..
poder saber que tenemos un Dios que esta con nosotros..
Saber que Dios nos sonríe al momento de levantarnos..
Saber que Dios nos protege en todo momento...y que el nos cubre con sus manos..
El te permite aprender las cosas buenas y malas por un gran propósito ...
No dejes que el enemigo de desanime.. solo sigue caminando con fuerzas... y veras su gloria en tu vida y en día   en día ... 

No tengas miedo... solo avanza y no mires atrás...
y veras un propósito sobre natural al final de tu camino
solo sonríe a la vida!.. veras cambios nuevos y te iras de sorprender ;) ...
y sobre todoo... da gracias a Dios por lo que estas pasando en tu vida ... 


jueves, 8 de marzo de 2012

El peor dia

El peor día de tu vida.. puede ser el mejor día para aprender, crecer y madurar.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

domingo, 26 de febrero de 2012

Subida al cerro


Ayer fue un día espectacular. Junto con algunos chicos de la red de Jóvenes de la congregación fuimos a escalar un cerro. La verdad no lo conocíamos y no teníamos claro cuál era el camino correcto. Solo sabíamos cuál era nuestra meta, y que teníamos que llegar a ella. Debíamos llegar a la pequeña cueva que se logra ver arriba. El único antecedente con el que contábamos era con que unos amigos ya habían llegado ahí anteriormente. (El camino que parece que estamos tomando en la foto parece fácil, fue el segundo que tomamos, pero tuvimos que cambiarlo porque no era el más apropiado)

Fue un camino de fe, confianza y compañerismo.

El objetivo de esta actividad era conocer de una forma gráfica, cómo funciona la fe en nuestras vidas, pero llegamos aun más allá de eso. Lo cierto es que pudimos sentir en dos horas, lo que es una vida cristiana en su totalidad. Tenemos un objetivo que debemos perseguir, pero en el camino habrá obstáculos que pueden desanimarnos, Aún así, todo es posible cuando nos tomamos de la mano de Dios. Debimos cambiar de camino dos veces y seguimos tres caminos diferentes en total. Las personas que íbamos liderando el grupo y guiando el camino, fuimos capaces de ceder la responsabilidad a aquellos que demostraron capacidades idóneas y una disposición de ayuda, servicio y liderazgo. 

Cada cual tomó su rol según estaba a su alcance, sin que nadie tuviera que dar una orden. Así se identifica un liderazgo en el reino, un liderazgo que es reconocido y no impuesto, que nace del propio corazón como un acto de amor y responsabilidad para con los que necesitan de una guía.

Ni uno solo de los jóvenes fue ignorado o dejado atrás. La unión fue un mensaje constantemente presente a lo largo del trayecto. Pudimos ver cómo la mano poderosa de Dios nos acompañó en cada paso, y todos los riesgos que pudimos correr fueron considerados mucho antes por su corazón, y su inmensa misericordia nos guardaba de todo peligro.

La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Pero implica perseverancia, confianza y mucha paciencia. Aunque a veces los planes no salen como lo esperábamos, debemos confiar en que la voluntad de Dios es perfecta, buena y agradable, y no nos dejará caer, mas sus planes serán cumplidos en nuestra vida inexorablemente cuando tomamos la decisión de seguirlo.

Pudimos haber decidido cambiarnos a un cerro más fácil de escalar y con menos peligros, pero nuestra meta era clara y no descansaríamos hasta llegar a ella. Y aunque a la distancia el camino parece fácil y sin complicaciones, cuando estás ahí, en el lugar, ves las paredes rocosas empinadas que no sabes cómo subir, y sientes cómo se desliza la tierra bajo tus pies haciéndote retroceder cuando intentas avanzar. Estando solo, sería imposible haber llegado. Fue el apoyo mutuo el que lo permitió.

Cuando intentas ir toda tu vida confiando solo en tus fuerzas, no llegarás lejos, y si lo haces, llegarás sin fuerzas para disfrutar de tus victorias. El corazón orgulloso y altivo se aparta, y no busca de ayuda, pero el corazón humilde que logra reconocer su necesidad de apoyo, será socorrido al instante y podrá llegar alto, con suficientes energías como para poder disfrutar del paisaje y de lo que ha obtenido. Cuando confiamos en Dios, Él nos llena de su paz y nos deja entrar en Su gozo.

Vimos a amigos luchando contra las paredes empinadas del cerro sin poder avanzar ni retroceder, pero cuando vimos sus cuerpos rendidos, cansados y ya sin poder seguir tratando, acudimos a su auxilio para levantarle y ayudarle a seguir adelante.


Hoy no me importa conseguir una redacción atractiva, ni un texto poético, analítico y reflexivo, sólo compartir de lo que en mi corazón quedó de esta hermosa experiencia juntos.

Sin Dios nada somos, pero tomados de su mano y confiando en sus fuerzas, todo es diferente.


Esta es una de mis fotos favoritas, en pleno atardecer, ya descendiendo del cerro, después de haber alcanzado la meta, después de las caídas, de los sustos, y de las heridas. Y hasta el último minuto, jamás le faltó a alguien una mano de ayuda estirándose para ofrecer su servicio, en un acto permanente de amor. 

Gracias Dios por tu respaldo, tu protección, tu  fidelidad y tu inmenso amor para con tus hijos.

martes, 14 de febrero de 2012

Cita

Hoy tuve una cita con una mujer increible.

Ella me conoce de una forma en que nadie más puede. Tiene acceso a un área de mi intimidad a la que solo a ella soy capaz de confiar. Pone a mi disposición sus conocimientos, hace conmigo todo lo que sabe hacer y todo lo que quiere hacer, y no pide nada a cambio. Aún así, solo puedo ofrecerle ser fiel, responsable, atento a sus consejos y muy agradecido.

Cuando ella toca mi boca, siento algo que nadie más me puede hacer sentir. Aunque debo reconocer que tener sus ojos frente a los míos, tan cerca, mientras mi boca es todo lo que a ella le importa en ese momento, me resulta un poco intimidante, y todo lo que puedo hacer es cerrar mis ojos y entregarme a la experiencia.

La verdad no estaba seguro de si me alegraba o no el estar con ella en una fecha tan especial... Era primera vez que pasaría esta fecha con ella, aunque solo fuera por un momento. Finalmente estuvo mucho mejor de lo que yo esperaba. Eso me dejó contento y satisfecho. No bien terminamos la cita, ella me dejó claro cuándo será que nos volveremos a ver. Y debo cumplir con ese nuevo encuentro. Es parte fundamental de nuestra relación. Ella es el motor entre nosotros. Ella dice cuándo nos veremos, a qué hora, y en qué lugar. Creo que no me corresponde a mi tomar esas decisiones. Pero para mi no es problema, realmente no me interesa. En estas cosas prefiero ser simplemente obediente.

Bueno... La cita estuvo bien. Hubo buenas noticias. Y cuando nos estábamos despidiendo, aun con una sensación extraña en mi boca, un poco de frescura, un poco de cansancio muscular... La asistente de mi dentista me dijo "Puede enjuagarse la boca acá, y secarse con la servilleta".

Y así es como pasé mi primera víspera de San Valentín en una consulta del dentista :)
Luego se me acercó una enfermera para hacerme un chequeo general de medicina preventiva, y resulta que estoy super sanito ^^

Dios te bendiga! Y cuida tu cuerpo.

Dia del amor

¿Si hoy es el día del amor... 
y Dios es amor... 
Hoy es el día de Dios?


Feliz Día del amor y la amistad.

domingo, 5 de febrero de 2012

La curiosidad


La curiosidad y las ganas de saber no tienen por qué estar limitadas un área determinada.

Todo aquello que nos ayude a crecer y ser mejores, es una buena fuente de sabiduría.

Desarrolla tu profesión, tus conocimientos, tus emociones, tu propio desarrollo personal, tu fe, tus dudas... 

Todo puede ser utilizado como una herramienta para enfrentar el mundo de una mejor manera.

jueves, 2 de febrero de 2012

Corre


Si tienes deseos de correr , corre! pero no te desanimes!
mira que Dios desea hombres y mujeres con fortaleza y valentía para seguir en esta carrera! ..

 
Licencia de Creative Commons
This obra by http://aking-mahal.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.